Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colegio de Abogados criticó duramente el trabajo de la Unidad Judicial

La institución aseguró que los vecinos deben esperar varias horas para ser atendidos y en algunos casos, los empleados deciden no tomar las denuncias. "Es terrible", caratuló Daniel Rizzi, presidente del espacio.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Daniel Rizzi, presidente

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López estuvo reunido por referentes de la entidad local y luego, compartió un encuentro en Colonia Caroya.

La primer cita fue con los profesionales que manifestaron su opinión sobre las Unidades Judiciales. Desde hace tiempo, se solicita sumar un nuevo punto en Caroya para descomprimir el caudal de demanda de la ciudad vecina.

A su vez, el presidente del colegio expresó la profunda preocupación del funcionamiento de la unidad en Jesús María. Manifestó que existen malos tratos hacia las personas, largas colas y «censura previa” sobre qué presentación es tomada en cuenta y cuál no.

“Hay denuncias que no se logran radicar simplemente porque el empleado que atiende considera arbitrariamente que no hay delito o no hay violencia como si fuera el juez de la causa. Eso es gravísimo”, resumió Rizzi.

Por otro lado, también se plateó la necesidad de sumar más áreas a Tribunales tales como el Juzgado de violencia familiar y de género y otra fiscalía. El ministro se comprometió a mediar ante el Tribunal Superior de Justicia para lograr avances en ambos pedidos.

Posteriormente, en la reunión con el intendente Gustavo Brandán y la legisladora Paola Nanini, el diálogo estuvo centrado sobre temas relativos a la SeNAF y a la pronta construcción del edificio del Juzgado de Paz en la ciudad.