Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sierras Chicas | Organizaciones ambientalistas enviaron cartas documentos a intendentes

Ayer, los referentes del corredor recibieron una notificación para que en 10 días den a conocer los documentos que presentaron en la provincia y que resume su análisis de cómo están hoy las problemáticas ambientales.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Juan Smith, abogado de organizaciones

Agrupaciones de vecinos que desde hace tiempo vienen bregando por el cuidado de los recursos naturales, decidieron avanzar en el reclamo por vía judicial.

Uno de las solicitudes es que se desarrolle a nivel regional un estudio de impacto ambiental integral para saber cómo se encuentra el entorno ante las diversas problemáticas.

Manejo del agua y las cuencas, los incendios, el avance de las canteras y emprendimientos inmobiliarios sin un equilibrio entre la planificación y la sustentabilidad, son las temáticas principales que lideran la preocupación.

Por otro lado, solicitaron que la comunidad pueda acceder al diagnóstico ambiental que anualmente deben llevar a cabo los municipios para luego ser informado a la provincia.

«Les estamos diciendo que necesitamos más compromiso para que se cumplan las leyes. No estamos pidiendo nada fuera del orden y del estado de derecho», sintetizó Smith.