Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se agudizan los reclamos del Ipetym 69 por lentas acciones edilicias

Se reunieron funcionarios, docentes y familias de alumnos. Si bien avanzan actividades de reparación, las condiciones edilicias son problemáticas que afectan a alumnos y docentes. Aún se esperan las intervenciones prometidas por la provincia. Madres manifestaron un gran dolor al ver la institución en estas condiciones.
Compartilo con alguien:

Se reunieron en el Ipetym 69, el intendente Luis Picat, el presidente del centro de estudiantes Francisco Cantero, la Secretaria de Educación y Desarrollo Humano, Marianela Piazzano, el personal de la cooperadora del colegio, ex profesores, alumnos, exalumnos, padres y docentes en general. 

Autoridades municipales dijeron que se sigue avanzando en las actividades de reparación y que, por las acciones concluidas, están disponible el sector de baño y cocina que permite el funcionamiento del Paicor. Además, siguen vigentes relevamientos de presupuestos para instalaciones eléctricas y reemplazo de marcos y aberturas que rondan los $8.500.000. 

“Todo el proyecto nos tiran a nosotros”, indicó un miembro de la institución. 

Para avanzar en las tareas pendientes, se analizó la opción de colaboración con el Plan Aurora pero tampoco hay respuestas. Los mismos alumnos reclaman la falta de aulas y la deplorable situación de techos e iluminación, no aptos para dar clases.

“Lo único que me queda es gritar y politizar hasta que me den una solución” manifestó el intendente Picat como solución. Entre los procesos lentos y los reclamos, deben ir desde inspección hasta el Ministerio de Educación de la Provincia y hasta el momento, no les otorgan una audiencia.

“Seguimos trabajando desde lo que nos compete”, expresó Piazzano. 

Las madres manifestaron un gran dolor al ver la institución, segundo hogar de sus hijos, en estas condiciones. Entre las posibilidades de contar con fondos, la realización del Festival los alienta para hacer frente a algunas obras.