Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Música a ciegas y Maratón 5 K: la ciudad logró positivas convocatorias

El viernes y sábado, Astral Música tuvo seis funciones que lograron completarse. Hubo más de 60 personas en cada una. En la Maratón 5k, más de 320 inscriptos recorrieron el circuito. Los 150 participantes en llegar a la meta fueron premiados, entre ellos categoría femenino, masculino y Pedales 9 Norte por mayor convocatoria.
Compartilo con alguien:

Casa Astral Música a Ciegas

Este viernes y sábado, la Estancia Jesuítica se colmó de personas para disfrutar la propuesta de Casa Astral Música a Ciegas. Tanto el viernes como el domingo, en las tres funciones desde las 20:30 hasta las 23 horas, el público previo a escuchar el disco elegido, ingresó al Patio de los Naranjos a degustar vino, gin tonic y algunas comidas.


Luego ingresaron por la bodega, espacio ambientado tanto en acústica como luces, para que el público pueda conectar con la música a oscuras.


Las tres propuestas de discos, The Beatles, Queen y Pink Floyd completaron sus funciones ambos días.


“Fue una experiencia novedosa que el público aceptó y la eligió, la verdad que nos sorprendió la cantidad que tuvimos”, expresó Paola. 

En total, las seis funciones estuvieron completas con más de 60 personas, y todos los participantes salieron satisfechos por la experiencia vivida. 

Maratón 5 k

Este día más de 320 personas se inscribieron y acreditaron para participar de la Maratón 5 K en contexto al último día del mes rosa de concientización por el cáncer de mama.  Desde las 10 horas se realizaron acreditaciones y a partir de las 11 comenzó la caminata y trote para otros.

El punto de partida fue en el Parque del Oeste, para luego dirigirse hacia Costanera del río, Puente Maturano, Predio Doña Pipa y Cruce del Río. El recorrido contó con dos puestos de hidratación, en el inicio de la ciclovía Costanera y en el puente Maturano.

Cerca de 320 personas, entre familias, grupos de amigos, equipos deportivos, escuelas y vecinos de todas las edades, participaron de la iniciativa.

Los participantes corrieron o caminaron con una prenda o lazo rosa para concientizar sobre el cáncer de mamas y la importancia de realizarse los chequeos para prevenir o tratar a tiempo esta enfermedad.

Los primeros tres en llegar a la meta por cada categoría fueron premiados con 5 mil, 3 tres y dos mil pesos en ropa deportiva.

Los ganadores fueron:
Categoría Masculino
N°119 Salas Marcos (14:34)
N°135 Petrizan Gonzalo (14:48)
N°349 Maldonado Lisandro (17:13)

Categoría Femenino
N°022 Torres Belen (20:19)
N°025 Sánchez Dalila (21:39)
N°137 Cordero Fanny (23:29)

Además se premió al equipo más convocante, que en esta ocasión fue Pedales 9 Norte y las primeras 150 personas en completar el recorrido recibieron medallas.

Los 150 participantes en llegar fueron premiados, entre ellos el grupo  Pedales 9 Norte recibió mención por mayor convocatoria.  “Fuimos muchas y muy ruidosas”, comentó Sonia. Entre los participantes asistieron corredores profesionales y familias.