Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Básquet: Fabricio Vay encontró en Austria, su lugar en el mundo

Jugó Liga Nacional, en EE.UU, Europa y la Selección. A los 35 años vive en Austria, sigue jugando y estuvo a punto de llegar a los Juegos Olímpicos.
Compartilo con alguien:

Fabricio Vay es uno de los grandes deportistas que haya dado esta tierra. El basquetbolista local jugó en diferentes clubes de la Liga Nacional, incluido Asociación Deportiva Atenas, lo que le abrió las puertas de Europa y luego de los Estados Unidos.
Fueron varios los entrenadores que reconocieron su talento, tanto así que llegó a jugar el Mundal Juvenil 2005 e integrar convocatorias de la Selección Mayor.
Sin embargo, las lesiones y algún cambio de normativa en relación a extranjeros (en Italia llegó al Rimini, pero solo permitían dos jugadores doble nacionalidad y debió emigrar), no le permitieron afianzarse.
Desde hace ocho años se instaló en Austría, allí juega la Bundesliga de ese país y formó una familia. Estuvo a punto de representar a ese país en el básquet olímpico en la modalidad 3×3 en los Juegos de Tokio, pero la clasificación se escapó por poco.

Este viernes habló con Radio Jesús María y nos contó sobre su presente deportivo y también personal: