Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Día Mundial de la Animación: » Una forma de contar historias»

Palabras de Claudio Aparicio, profesional de la animación. En este día dos profesionales hablan sobre esta labor y los desafíos que implica al ser productores. ¿Cuál es tu animación preferida?
Compartilo con alguien:
AUDIO | Claudio Aparicio, Productor de Animaciones

Claudio Aparicio y David Benedettini Walter, son dos especialistas en producciones audiovisuales que entre importantes trabajos realizan cortos con animaciones.

La mayoría de las producciones incursionan en la animación los cortos tienen el humor como un tinte característico. Entre varios cortos, Aparicio comentó que desde la profesión es un gran desafío el trabajo de la animación. Si bien hay herramientas que lo facilitan, la paciencia, constancia y sacrificio fueron algunas herramientas que rescató a la hora de producir contenidos.

» Es algo muy lindo de hacer, te tenés que sentar y dibujar con el lápiz, la computadora o ambos. Es muy gratificante hacerlo, la verdad que lo recomiendo. Para el que le gusta el dibujo es un excelente paso a seguir y el que no sepa dibujar, no es algo que lo deba impedir dedicarse a esto», manifestó.

Finalmente rescató y reconoció que la animación está por todas partes. En Córdoba son muchas las productoras que se dedican a ello y Unquillo, es uno de los lugares «base de animaciones» donde la gente se junta específicamente para realizar cursos, capacitaciones y conocer el manejo de tecnologías.