Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Proyecto de floricultura crece en Obispo Trejo

Su impulsora,la ingeniera agrónoma Alejandra Tuma, quedó seleccionada como finalista del Premio Abanderados 2021 de la Fundación Noble.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Ing. Agr. Alejandra Tuma, coordinadora

Una idea que se gestó como un desafío y que hoy es una iniciativa afianzada. La reproducción de flores prosperó a tal punto que disponen de ocho invernaderos y realizan envíos por fuera de la provincia.

Unas 50 familias fueron capacitadas en 2018 y en la actualidad, 20 trabajan directamente en el proyecto además de otros beneficiarios indirectos que intervienen en la comercialización y distribución.

“Hace 20 años que trabajo en floricultura. Es una actividad que además de apasionarme, técnicamente es muy desafiante”

Se multiplican 15 especies diferentes entre ellos, bulbos holandeses, girasoles, alelis. El año próximo, buscaran sumar dos variedades más.

Su coordinadora valoró el apoyo del municipio que pese al cambio de gestión, continuó con el acompañamiento. “Primó el bien común por sobre los partidos”, remarcó.

Alejandra, por su lado, está disputando la distinción que entrega la Fundación Noble a quienes se destacan por su dedicación a los demás.

De 700 postulados, solo ocho quedaron en la instancia final que es definida por el voto del publico. A través de la web http://www.premioabanderados.com.ar/ se puede elegir al candidato ganador.