Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Banda Copada cumplió un sueño al compartir con la Orquesta Sinfónica UNC

Los jóvenes viajaron hasta el Pabellón Argentina para vivir el proyecto "Unidos por la Música". La invitación fue propuesta por la Subsecretaría de Cultura y la Secretaría de Extensión de la UNC.
Compartilo con alguien:
AUDIO | Diego Moyano, Profesor de Banda Copada

La Banda Copada y el Ensamble Juvenil de Jesús María, compartió un ensayo junto a la Orquesta Sinfónica de la UNC. Los jóvenes viajaron hasta el Pabellón Argentina para vivir el proyecto «Unidos por la Música». La invitación fue propuesta por la Subsecretaría de Cultura y la Secretaría de Extensión de la UNC.

Diego Moyano, profesor de la banda comentó que los chicos están muy contentos por la jornada presenciada. Rescató que desde hace varios años, vienen realizando un trabajo cooordinando junto a la extensión de cultura de la UNC «Unidos por la Música».

El martes, en la presencia del ensayo, los chicos de Caravana tuvieron la oportunidad de hablar con el director de Orquesta, con una profesora que les habilitó ejercicios físicos previos a tocar y con personas de la organización del lugar. 

Además comentó que en La Casa Doña Pipa, cuentan con el taller «La Clave de Soñar”, donde se brindan clases para aprender a tocar instrumentos musicales y se trabaja en la inclusión.

Los resultados de las clases, según comentó Diego, hasta ahora fueron positivos. Uno de los objetivos centrales son «trabajar y enfocarse en la inclusión», para que los chicos puedan desarrollarse de forma fluida en la sociedad. 

Finalmebte, el profesor refirió la pandemia: «Nos costó mucho el trabajo de protocolo, por la cantidad de alumnos. No podíamos ensayar con todos, son 14 estudiantes que tocan percusión, cantan y tocan el bajo», finalizó.