Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dos mil cuatrocientas dosis son destinadas a niños de la ciudad

Esta es la cifra esperanzadora para la población pediátrica de la zona. Carrillo habló del trabajo que implica vacunar a un niño y de los positivos efectos que las dosis de Sinopharm han resultado en cada aplicación. Esta semana, jueves y viernes de 9 a 16 horas, continúa el operativo para menores de 3 a 11 años.
Compartilo con alguien:
AUDIO | Andrés Carrillo, Responsable del Área de Salud

El doctor Andrés Carrillo junto al Área de Salud rescató la esperanzadora cifra de 2400 niños vacunados en dos semanas. Entre miércoles, jueves y viernes la poblacion pediatrica, recibió 1500 dosis aplicadas a todos los niños que asistieron.

Los menores que no han concurrido podrán hacerlo durante esta semana durante jueves y viernes, con 880 dpsis a disposición. Quienes no este jueves y viernes de esta semana, recibieron 880 dosis más.

El resultado es una cifra de 2400 dosis pediátricas en dos semanas, «con un empuje mucho mayor que adolescentes».

En este trabajo enfermera, se destacó el rol de enfermeros y doctores a la hora de aplicar vacunas a niños cuestiones, un trabajo que no es fácil.

En cuanto a Jesús María, los operativos consisten en acompañar al niño sea un familiar o responsable a cargo. A futuro, se piensa realizar operativos especiales para mayor comodidad en los niños. Por el momento, dada la gran cantidad de vacunas y por limitaciónes de espacio, no se han realizado operativos de este tipo.

operativos especiales, por limitaciones en espacio.. en Sinsacate enfermeras con peloucas, decoradas, globos, payasos disfrazados, estaciones con foto se regalo un globo u turrón por niños vacunados. No vieron efectos adversos en niños, es la vacuna que menos los niños ni hacen fiebre ni se dexaen, aliviados porque se aumento esta población pediátrica que era la que quedaba afuera. 

Sinsacate recibió 102 dosis la semana pasada y 102 más para la venidera.

Los menores que fueron notificados para aplicarse la primera dosis desde el 20/10, deberán presentarse este jueves y viernes en el Nido de Costanera. Este jueves 21 y viernes 22 de octubre, se aplicarán nuevas dosis a 900 menores de 3 a 11 años contra el Covid-19.

Los menores deberán presentarse, según su apellido, en el Nido de Costanera de acuerdo al siguiente esquema:

Jueves 21/10
De 9 a 16 horas: apellidos de la A a la H.

Viernes 22/10
De 9 a 16 horas: apellidos de la I a la Z.

Información importante para concurrir:
•Para asistir, no se debe esperar el llamado de la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad.
•Se solicita llevar el carnet de vacunación nacional para controlar que el esquema del niño/a esté al día. En caso de que falte aplicar alguna dosis, se les otorgará un turno en el momento.
• Niños y niñas que tenían turno para la semana pasada y no pudieron asistir a vacunarse, podrán presentarse durante esas dos jornadas para recibir su dosis.