Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trenzando Voluntades, busca recolectar treinta kilos de cabello para pacientes oncológicos

Junto a la campaña solidaria Trenzando Voluntades, la región de Sinsacate se suma de la mano de Maria Rosa Ponce, para recibir donaciones y llegar a los treinta kilos de cabellos. Así se podrá armar cien pelucas oncológicas para niños y jóvenes que perdieron su pelo tras tratamientos de quimioterapia.
Compartilo con alguien:
AUDIO | María Rosa Ponce, Responsable a Cargo
Testimonio de Mariana Reynoso, Peluquera que participa de la campaña

«Trenzando Voluntades» es una campaña solidaria que se encarga de recolectar el cabello de personas dispuestas a donar. Desde el espacio se busca entregar dichas coletas a la Fundación Vanesa Durán y así armar pelucas para pacientes oncológicos.

Trenzado Voluntades surge como una iniciativa paralela a la semana global del emprendedor, que tendrá lugar del 15 al 21 de noviembre en Sinsacate. En el evento habrá un stand, en el que profesionales cortarán el cabello a quienes quieran acercarse. La región forma parte de la iniciativa de la mano de María Rosa Ponce, para aportar treinta kilos de pelo y así poder armar 100 pelucas oncológicas destinadas a niños y jóvenes que perdieron su cabello tras recibir tratamientos de quimioterapia. Actualmente ya se sumaron cinco peluquerías de la zona, el objetivo es contar con el aporte de más personas.

Quienes estén interesados en donar cabello o si una peluquería tiene la intención de sumarse a la propuesta, se deberá contactar al número 15485917 o a las redes sociales @mariarosaponce.

Mariana Reynoso, peluquera de hace trece años y oriunda de Buenos Aires, se sumó junto a su peluquería para colaborar con las donaciones.  “Es un proceso difícil y complicado, también tengo clientas con cáncer y es un tema complicado (…) perder el cabello. Y es aportar un granito de arena”, compartió. 

El requerimiento para recibir las donaciones son treinta centímetros de largo o más, un cabello limpio y sin tinturas. Deberá atarse el cabello desde las dos puntas, colocarlo en una bolsa transparente con los datos de quién realiza la acción y luego contactarse con María Rosa Ponce, encargada de buscar la donación. La acción está realizada!.