Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gabriela Mira, la nueva presidente de Bomberos Voluntarios

Con más de 50 años de Bomberos Voluntarios de Jesús María, por primera vez asume una mujer como presidente en la comisión. Se trata de la abogada Gabriela Mira, quién repasó la situación de los cuarteles del interior, necesidades y futuras decisiones a tomar.
Compartilo con alguien:
AUDIO | Gabriela Mira, Presidente de Bomberos Voluntarios

El pasado martes 28 de septiembre, se realizó la Asamblea Anual de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Jesús María. En la reunión la institución pasó a la elección de nuevas autoridades, en donde la abogada Gabriela Mira fue nombrada como la nueva presidenta. 

En diálogo con la titular, comentó que anteriormente ya venía ocupando el cargo de vicepresidenta. Refirió que la elección del nuevo equipo de la Comisión Directiva, se definió conscientemente en función a personas que estén dispuestas a trabajar:

“ Buscamos gente que quiera y no que busque ocupar un puesto o una lista. La función de una comisión es importante, nosotros nos encargamos de brindar todos los recursos para que cuando los bimberos vayan a arriesgar la vida, no les falte nada», expresó.

Otros de los temas que se abordó en la Asamblea, fueron balances correspondientes al periodo 2019, 2020 y 2020 y 2021. Gabriela hizo referencia a la situación actual de Bomberos Voluntarios, que tras dos años de pandemia, tuvieron importantes dificultades como las cuotas sociales.

Actualmente se mantienen con subsidios de la provincia y la nación, por habilitaciones y con de actividades solidarias como el reciente locro.

Desde la asociación se está pensando en “reactivar la manera de poder asociar las cuotas de forma íntegra y analizar nuevas alternativas” para generar ingresos a bomberos. Otra opción a explorar, es potenciar el uso de redes y tecnología, como generar pagos por débitos y retomar alguna acción de asociados junto a la cooperativa. 

“Va a haber que sentarse en la mesa para ver lo que significa  mover este cuerpo de bomberos, hay que ser austeros a la hora de manejar recursos,  porque los costos son muy altos para el ingreso, no se puede estar apelando siempre a la solidaridad de la gente, no debemos funcionar así ”, explicó la presidenta refiriendo a que Bomberos no debería funcionar a partir de donaciones y la solidaridad de la gente. Frente a ello expresó que es un debate que “ debe hacerse en serio”, el hecho de cómo se maneja a nivel nacional los cuarteles del interior.