Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EPEC firmó convenio para ofrecer energía eléctrica al Parque Industrial

Epec aportará 21,7 millones de pesos en materiales para el tendido de 4000 metros lineales de cableado subterráneo de Media Tensión. Esto permitirá alimentar energéticamente al Parque Industrial y Tecnológico. La Cooperativa aportará parte de mano de obra necesaria. Se estima que esta obra podría demandar alrededor de ocho meses.
Compartilo con alguien:

El intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, recibió este jueves por la mañana al Presidente de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), Luis Giovine, con quien firmó un importante convenio para llevar el tendido de Media Tensión al predio del Parque Industrial y Tecnológico ubicado en la zona de Puerto Caroya.

Mediante este acuerdo, la Epec aportará una suma de 21,7 millones de pesos en materiales, que serán utilizados para el tendido de 4000 metros lineales de cableado subterráneo de Media Tensión, lo que permitirá alimentar energéticamente al Parque Industrial y Tecnológico.


A su vez, la Cooperativa de Servicios Públicos, mediante un convenio con el municipio, aportará parte de la mano de obra necesaria para realizar esta mega obra de infraestructura energética. El cableado, que trasladará una tensión de 13.200 voltios, se extenderá desde la Estación Transformadora ubicada sobre Ruta 9 Norte y calle 124, hasta la zona del ex Puerto Caroya.

Brandán explico que en los próximos años se van a generar 500 puestos de trabajo y actualmente ya hay creados 70.
Indicó además que se trabajará en conjunto con Epec, la Cooperativa y el municipio para dotar de la potencia necesaria al Parque Industrial, que será una fuente de creación de empleo para toda la región. Se estima que esta obra podría demandar alrededor de ocho meses.

Del acto participaron también el Director de la Agencia de Desarrollo Productivo, Martín Piazzoni, el Secretario de Obras Públicas, Ing Guillermo Sangoy, el Secretario de Servicios Públicos, Martín Rizzi, el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Alberto Nanini, y otros funcionarios del directorio de Epec.

Los aportes de Epec
• Celda de Media Tensión a instalarse en la Estación Transformadora Jesús María
• 15 mil metros de conductor de aluminio
• 6 puntas terminales
• 16 empalmes
• Costo de los materiales 21.7 millones