Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Docentes de la zona enviarán reclamo al Ministerio de Educación

Profesionales de distintos niveles firmaron un pedido a las autoridades pidiendo mayor planificación y autonomía para llevar adelante el ciclo lectivo.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Gabriela Peña, docente

Cansancio y estrés, dos de las palabras que definen a cientos de maestros luego de casi dos años resolviendo los desafíos que la pandemia ocasionó.

A través de unas líneas, han logrado resumir cómo ha impactado este proceso de adaptación al contexto sanitario con muchos inconvenientes de por medio.

Para su sorpresa, aún no han enviado el documento porque continúan sumándose interesados que desean plasmar su firma en el papel.

El grupo de docente afirman que existe «disconformidad por el tratamiento ineficiente que se le dio a la actividad escolar».

Aseguraron que la falta de planificación e improvisación provocó un gran descante físico y mental que provocó que se corrieran los limites horarios y se multiplicaran las tareas.

“Se vió difuso el limite de lo que era vida privada y vida pública. Estábamos respondiendo distintos tipos de situaciones en cualquier momento”, recordó.

Otros aspectos que remarcaron son los diversos cambios en el sistema de calificación y la desorganización de clases y materias así como también modificación recurrente de los horarios.

Para finalizar, entre varios puntos, dejaron en claro sus exigencias para poder desempeñar sus labores correctamente: «resignificar las autonomías escolares como pilar fundamental que asegure la igualdad y la equidad muy declamada y escasamente asegurada».