Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llega la campaña «Octubre Rosa» a nuestra zona

Un grupo de profesionales que forman parte de Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas, llevarán adelante una serie de actividades para sumarse a la prevención al cáncer de mama.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Lic. Romina Castro, kinesióloga y fisioterapeuta

Desde el 1 de octubre, comenzarán diversas acciones para concientizar sobre la enfermedad en distintas localidades del norte provincial.

Mañana, se dará el puntapié inicial con la plantación de un lapacho rosado en la Plaza del Véneto, utilizando el color emblema del lazo.

Habrá intervenciones en las calles de la ciudad con entrega de folletería y la colaboración de los comercios los cuales decorarán sus vidrieras de rosa.

“Vamos a disponer de consultorios habilitados, gratuitos. Nosotras vamos a estar acompañando a las pacientes para luego derivarlas», mencionó

Durante los encuentros, los profesionales llenarán fichas para conocer cómo es la situación de las mujeres y los controles ginecólogos anuales recomendados.

Castro aseguró que han notado una caída de la realización de exámenes que permiten detectar el cáncer a tiempo por lo que es necesario “aunar esfuerzos” entre las instituciones para potenciar campañas como ésta.

“Hemos tenido pacientes que han llegado un poco tarde a las consultas justamente por el miedo, por no asistir a alguna institución de salud”, expresó.