Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Homenajean a Emilio Sella, el joven andinista fallecido

Hoy concluye un trekking de cuatro días, para recordar al jesusmariense quien perdió la vida mientras practicaba el ascenso al Volcán Nevado Ojos del Salado.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Walter Gómez, amigo de Emilio

En marzo de 2021, una noticia conmovió a la región. Emilio, de 37 años, se encontraba en Catamarca junto a un grupo de amigos y por un cuadro de hipotermia aguda, dejó de existir.

A lo largo de su vida cosechó compañeros de venturas tal es el caso de Walter Gómez con quien se cruzó en una carrera en el Cerro Aconcagua en 2015.

Para honrar la amistad que los unió, el guía puso en marcha un proyecto que gestaron con Emilio. En octubre de 2019, viajaron a Catamarca para diagramar el sendero que hoy, llevará su nombre.

“Fue una vivencia maravillosa de cinco días allí, relevando cada paso. Diseñamos un hermosísimo circuito que se iba a realizar en abril del 2020 y por esta pandemia, se postergó», contó.

Desde el domingo 26 de septiembre, una comitiva de amigos y allegados del joven se encontraron con Gómez para iniciar la travesía de cuatro días, con un total de 75 km.

Además de bautizar el trayecto con el nombre de Emilio, su colega buscará que ese tributo se extienda y sea reconocido a nivel provincial. «Un ser se muere cuando es olvidado», finalizó Walter.

Imagen: El Doce Tv