Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Día del Corazón: info clave para aprender a cuidarlo

Cada 29 de septiembre, en más de 100 países, la Federación Mundial del Corazón impulsa acciones para prevenir enfermedades y mejorar los hábitos.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Dr. Pablo Cardozo, cardiólogo

Una fecha clave para dialogar sobre un órgano vital en el organismo y que muchas veces, no es tenido en cuenta. Radio Jesús María habló con un especialista para difundir algunos datos releventes.

Durante la pandemia, los pacientes con patologías ligadas al corazón son los que mayores complicaciones tuvieron en la evolución del covid.

Debido a esto, médicos recomiendan que quienes tuvieron síntomas de moderados a fuertes realicen consultas.

En estos casos, se han detectado secuelas tales como hipertensión o inconvenientes en la coagulación lo que aumentó la tasa de infartos.

Por otro lado, Cardozo manifestó que hay numerosas cuestiones a tener en cuenta a la hora de llevar un estilo de vida saludable.

“Una alimentación deficiente, desequilibrada o fuera de horario va a afectar directamente lo metabólico. Hablamos del control de la glucemia, el colesterol que están relacionados a enfermedades cardíacas”, explicó.

Si bien en determinada edad, los controles médicos deben ser habituales hay ciertos factores de riesgo que demandan exámenes independientemente del grupo etario.

El tabaquismo o la diabetes provocan que jóvenes tengan que prestar mayor atención a las enfermedades cardiovasculares.

Dieta variada y actividad física son claves para regular el correcto funcionamiento del organismo y prevenir patologías.

“Las personas con problemas cardíacos crónicos van a evolucionar hacia problemas respiratorias y viceversa”, remarcó.