Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Intervenciones en el río provocaron desacuerdos entre voluntarios y municipio

Las tareas dentro del cauce despertaron desencuentros entre los distintos puntos de vista sobre cómo actuar entre la conservación y la prevención.
Compartilo con alguien:
Marianela Piazzano, Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Jesús María
Ángeles Giménez, voluntaria

Radio Jesús María conversó con Marianela Piazzano, secretaria de Desarrollo Humano, para ahondar sobre las quejas manifestadas por colaboradores de la Reserva Parque del Oeste, al realizarse algunas obras en los márgenes.

Todo inició cuando el grupo de jóvenes que ayuda en la conservación del espacio expresaron su malestar por las tareas concretadas, sin aviso ni consulta y cuando la guardaparque no estaba presente.

“No es solo es cañaveral y pasto, es hábitat de muchos animales. Nosotros pasamos por esos lugares y había murciélagos, lagartijas, liebres”, argumentó Ángeles.  

Además, mencionaron que es imposible llevar adelante los movimientos de tierra sin dañar especies nativas.

Por su parte, la funcionaria sostuvo el espacio verde no cuenta con voluntarios dado que éstos solo estuvieron en el mes de enero en el lapso de dos semanas y se suman “alternativamente” a algunas actividades. 

Sobre la situación del río, explicó que parte de la ribera integra el sector de la reserva y que consecuentemente al ser un pulmón verde urbano, son problemáticas comunes.

Remarcó que las decisiones «tienen que ver con acciones preventivas en cuanto a las dinámicas del río” y así prevenir incendios e inundaciones.

Sin embargo, se sinceró diciendo que “hay diferencias de criterio» con la guardaparque y los voluntarios que asisten al espacio.