Alumnos del Ipem 294, producen un corto para un Concurso Nacional

Participarán del Concurso Nacional del Ministerio de la Nación, en los Juegos Culturales Evita. El corto “Semillas” dura un minuto, aborda el tema de la solidaridad y cuenta con la colaboración de Bomberos Voluntarios, que dispuso de su espacio físico. En dos oportunidades, los participantes fueron ganadores de dicha categoría y este año esperan llevarse el premio por tercera vez.

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Álvaro Monge, Profesor del Instituto Ipem 294

El Instituto Ipem 294 de Jesús María está participando del Concurso Nacional, promovido desde el Ministerio de la Nación. Se trata de los Juegos Culturales Evita bajo el slogan Cultura Solidaria, en los cuáles los alumnos presentarán tres producciones de categorías diferenciadas. 

Una de ellas,  “Video Minuto”, consiste en presentar una historia y grabarla en un corto de un minuto de duración. En dos oportunidades, los participantes fueron ganadores de dicha categoría y este año esperan llevarse el premio por tercera vez.  

El corto se llama “Semillas”, abordará la temática de solidaridad y desde la institución se pensó en los Bomberos Voluntarios de Jesus María, que muy dispuestos, les brindaron su espacio físico para poder  filmar. 

Álvaro Monge, profesor a cargo, comentó que están trabajando mucho para esta producción que cuenta con el aporte de muchos. Entre Beatriz Consolaro, Analía Juan en guión, alumnos de sexto año y personal de bomeros.

Además en la categoría de teatro individual, se presentará Alexis Reyna, alumno de sexto año y en la sección de cuentos, el alumno Tadeo Gala de cuarto año.

El próximo lunes se podrá compartir y hacer pública la producción, dado a que antes, deberá ser supervisada por el Concurso Nacional.