Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lagarto Guizzardi: «La radio jamás va a morir»

A poco de cumplir 51 años de profesión, el conductor dialogó con Luis Yunes en "Ida y Vuelta". Repasó su carrera y analizó cómo están los medios hoy.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Aldo «Lagarto» Guizzardi, locutor y conductor

Uno de los personajes de radio y televisión cordobesa más importantes, Guizzardi resumió cómo fue su paso por las instituciones que forjaron su trayectoria.

Sus primeros pasos fueron en Colón, Buenos Aires en la propaladora que había en el lugar y que luego mutó en un medio de circuito cerrado hasta llegar a ser una FM.

«He pasado tardes enteras en la radio de mi pueblo», recordó.

En el camino trabajó en diversas radios tales como LV2, Radio Universidad y LV3. En la televisión, condujo numerosos programas desde 1993 hasta la actualidad siendo su actual propuesta, «El Show de la Mañana», el magazine más visto.

Consultado sobre la realidad de los medios de comunicación en estos momentos, expresó que están en una “encrucijada interesante” dado el furor de las redes sociales.

El desafío es sumar a nuevos públicos e ir adaptándose a los cambios vertiginosos pero destacó que la radio ya ha superado pruebas como el arribo de la televisión.

“¿En qué se va a transformar la radio para abastecer a estos radioescuchas que se vienen?”, reflexionó.

Para finalizar, narró el origen de su apodo y que se remonta a la época universitaria. Un profesor lo recibía en las clases con la frase «ya llega éste otra vez, como los lagartos, jodiendo a la siesta” por sus continuas llegadas tardes.

De esa manera, se popularizó su sobrenombre que se ha convertido en su marca registrada.