Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vecinos reclaman por devastadoras condiciones del Barrio Los Álamos

Vecinos del barrio Los Álamos y Sierras y Parques, se reunieron con autoridades de Jesús María y Colonia Caroya para solicitar una respuesta ante el lamentable estado del ingreso al barrio y la ciclovía. Las autoridades se comprometieron a trabajar conjuntamente. El lunes pondrán en marcha arreglos prometidos en la reunión.
Compartilo con alguien:

AUDIO

María Coronel, Vecina de Barrio Los Álamos

La reunión se realizó esta mañana de 8 a 9 horas, asistió Martín Rizzi, Secretario de Obras Públicas de Colonia Caroya y Federico Zarate, Secretario de Gobierno de Jesús María, para definir cómo proceder frente al deterioro del ingreso al barrio Los Álamos y el estado de la Ciclovía, lugares que actualmente se encuentran en un estado intransitable.

Asistieron representantes de ambos municipios, dado a que la ciclovía y el ingreso al barrio forman parte de la jurisdicción de Colonia Caroya. Sin embargo, los vecinos que transitan y hacen uso de estos espacios, forman parte del Barrio Sierras y Parques, pertenecen a la jurisdicción de Jesús María. 

“ Son temas añejos, por años vivimos esta situación. El ingreso de los Álamos es intransitable, ahora cayó dos gotas de agua y ya no se puede pasar”, refirió la vecina Coronel ante la situación.

Según informó Coronel, la respuesta de las autoridades fue trabajar en conjunto y comprometerse para comenzar a principios de semana con el arreglo de la calle. El objetivo es mejorar los 150 metros de ingreso, lugar que es transitado por más de los nueve mil habitantes que conforman el barrio y que todos los días hacen uso del camino, como mínimo cuatro kilómetros para llegar al centro de la ciudad.

Además el municipio de Jesús María, aseguró ofrecer la mano de obra para qué más tardar el martes, se comiencen con los arreglos del camino. Respecto a la Ciclovía, las autoridades brindaron la posibilidad de alumbrado y restaurarla:

» Los hemos hecho caminar para que puedan ver cuál es la situación y el estado de la ciclovía que lamentablemente es intransitable. Ellos lo han podido ver, nosotros lo vemos todos los días, que hay gente caminando por orilla de la vía y la ruta, con el peligro que eso conlleva», finalizó la vecina.

Foto: Gentileza Micaela Crucianelli