Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En Jesús María ocho mil jóvenes están sin vacunarse

Se trata de un grupo, con rango etario de 18 a 30 años. Un dato relevante; muchos jóvenes no están registrados en Ciudadano Digital y recurren a los llamados espontáneos sin turno. A pesar que hay vacunas espontáneas disponibles, “dependiendo del stock y lo que asegure la provincia”, Aguirre remarcó que es importante que se registren y vacunen.
Compartilo con alguien:

AUDIO

Carola Aguirre, Coordinadora del área de inmunizaciones

Según informó Carola Aguirre, Coordinadora del Área de Inmunizaciones se estima que hay aproximadamente 8 mil personas que no se han vacunado y están en condiciones de hacerlo. Se trata de un grupo con rango etario de 18 a 30 años. 

La coordinadora explicó que frente a la población objetiva de 18 a 59 años son un total de 27 mil personas. Las cuales dentro de ese grupo se logró vacunar a casi 18 mil con primer dosis, quedando un grupo de ese porcentaje con más del 50 % con segunda dosis pendientes.

Aguirre hizo énfasis que muchos de los jóvenes, no están registrados en el Ciudadano Digital y recurren a los llamados espontáneos sin turno: «Nos encontramos con mucha demanda de gente en la vacunación espontánea». En este momento hay disponibilidad de qué vacunas Sputnik V.

Explicó que muchas dosis, como las Astrazeneca y Sinopharm son destinadas para completar esquemas previos y se priorizan según las indicaciones que el personal recibe semanalmente desde la provincia. Sin embargo, aseguró que siempre va a haber una demanda de vacunas espontáneas, «dependiendo lo que haya en stock y lo que asegure la provincia que se va a recibir».

Actualmente están disponibles primeras dosis de  Sputnik V1 para mayores de 30, y segundas dosis para completar esquemas de personas que se han vacunado a fines de mayo y primeros días de junio con la primera dosis. Llegaron a Jesús María, aproximadamente 380 dosis de sputnik para segunda dosis  y 630 vacunas  para personas de 18 a 30 años. 

Respecto a la vacuna Moderna, hay disponibilidad para que la tanda de niños de 12 a 17, que cumplieron 28 días puedan vacunarse con segunda dosis. Un total de 177 niños con comorbilidades ya fueron vacunados.