Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo avanzan las cifras de vacunación en Sinsacate

Según informó Carillo, el área de salud cuenta con 2700 dosis aplicadas, entre las que 1700 son primeras y 1000 segundas dosis. Se intenta cubrir a las tres mil personas candidatas a ser vacunadas. Más adelante en una cifra de "población teórica", el programa de vacunación intentará llegar a las seis mil dosis colocadas. Carillo explicó que es difícil dado a que muchas personas de la localidad toman la decisión de no vacunarse o lo posterga dejándolo como segunda opción.
Compartilo con alguien:
Andrés Carrillo, Director de Salud en Sinsacate

El doctor Andrés Carillo, Director de Salud de la localidad de Sinsacate se comunicó con Radio Jesús María para dar números respectivos a la cantidad de personas que han sido vacunadas y las que no en la localidad.

Según informó el doctor, el área de salud cuenta con 2700 dosis aplicadas, entre las que 1700 son primeras dosis y 1000 segundas dosis aplicadas. Sin embargo, especificó que este martes las cifras se modificarán, dado a que se tiene previsto colocar 200 segundas dosis más entre las diferentes vacunas Astrazeneca, Sinopharme, Sputnik V y Modernas.

Se intenta llegar a las 3 mil personas que son candidatas a ser vacunadas dentro de la localidad, más adelante en una cifra de «población teórica» el programa de vacunación intentará llegar a las 6 mil dosis colocadas. Como consecuencia, Carrillo explicó que si bien no es un gran volumen de gente, es difícil llegar a esta cifra porque muchas personas de la localidad toman la decisión de no vacunarse o lo postergan dejándolo como segunda opción.

Finalmente Carillo comentó una situación reiterativa en el vacunatorio de la zona. » Mucha gente exige ser vacunada porque se lo piden del trabajo o por otros trámites», explicó aclarando que se intenta dar respuesta a todo el personal que se quiera vacunar.