Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La expectativa por realizar el Festival Nacional de Cosquín es muy alta

Esta mañana en “Ida y Vuelta” Luis Yunes dialogó con el responsable de programación de Cosquín. Se hace el festival el año que viene?
Compartilo con alguien:

AUDIO

Luis Barrera, Secretario y Responsable de programación del Festival Nacional de Cosquín

Esta mañana, en “Ida y Vuelta” Luis Yunes, estuvo en contacto con Luis Barrera, responsable de la oficina de programación del Festival Nacional de Cosquín. La pregunta  fue directa: ¿Se hace el festival el año que viene?. A lo que el secretario respondió, que son muchos los factores y aristas intervinientes, entre ellos principalmente la situación sanitaria.

Lo más significante en su respuesta, fue asegurar que la comisión de folklore, “está en condiciones de realizarlo y hay fechas tentativas”, que se vienen trabajando desde hace meses, una de ellas sería del 22 al 30 de enero del 2022.

Ante la duda de cómo serán los protocolos, Barrera explicó que el hecho de contar con muchos espacios, hace que Cosquín sea un festival con particularidades positivas. Con más de 150 expositores de ferias, un circuito de peñas con emprendimientos privados y 10 escenarios esparcidos en la ciudad podrían organizar aforos. Por lo que el acceso de la gente, según explicó Barrera, va a estar pensado en función al uso de estos espacios, con protocolos, horarios y formas de distanciamientos delimitados.

Además el secretario aseguró que ya están trabajando con una una grilla artística:

“ Este año estuvimos en contacto con todos los artistas que quieren volver a encontrarse con su público. Tenemos toda la esperanza puesta en que se va a poder realizar, ojalá pronto podamos estar dando confirmaciones, estamos trabajando para ello y avanzando en ese sentido. Va a ser una alegría poder confirmarlo”, concluyó Luis.

Por otro lado, está en marcha la celebración de los 50 años del  Certamen Pre-Cosquín, de 80 sedes ubicadas desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, 25 son los colectivos con fechas confirmadas. El certamen tendrá dos jornadas de evaluación, los días 25 y 26 de septiembre, mientras que la final será el 7 de octubre

Este Sábado 28 de Agosto en Plaza Prospero Molina se realizó el acto protocolar por el 82 aniversario de la ciudad de Cosquín. Durante las 11:00 horas, se realizó el acto protocolar en Plaza Prospero Molina junto a la banda municipal y autoridades de la zona.