Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Regresó el Paicor presencial a escuelas de la zona

Desde el 9 de agosto, la provincia autorizó la reapertura progresiva de los espacios. En Jesús María, cinco instituciones ya lo incorporaron.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Marianela Piazzano, secretaria de Desarrollo Humano y Educación

AUDIO | Aida Tulián, directora Escuela Gendarmería Nacional

A comienzos de mes, el programa provincial volvió a su modalidad habitual es decir servir un plato de comida caliente dentro del horario escolar.

En la zona, se está concretando el retorno en cinco centros educativos y tres de ellos, las escuelas Gendarmería Nacional, Ocampo de Ocampo y Laprida reciben además la copa de leche.

Otras instituciones, en cambio, continúan con entrega de módulos hasta que se concreten refacciones estructurales o adecuaciones de los espacios.

Por otro lado se suma otro plan de alimentación del Gobierno de Córdoba, «Fortalecer» que se aplica cuando más del 50% de la matricula escolar es beneficiaria de Paicor.

Para conocer sobre la experiencia, Radio Jesús María se comunicó con la Escuela Gendarmería y su directora Aida Tulián, resumió cómo ha sido la adaptación.

«Tenemos un ingreso escalonado por grado y por ciclo, en distintas horarios (…) los beneficiarios en total son unos 176 estudiantes en modalidad de alternancia por burbujas», contó.