Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se hizo Justicia por Wanda Navarro: perpetua para la instigadora y sus sicarios

Los acusados fueron condenados por homicidio calificado por precio, promesa remuneratoria y alevosía, con el concurso premeditado de dos o más personas y por mediar violencia de género.
Compartilo con alguien:
Reclamo por Wanda 28/8/2018

Después de 9 agotadoras audiencias, finalmente el jurado popular resolvió adherir por unanimidad a la postura del fiscal de Cámara Guillermo Monti con la que los cuatro acusados por el crimen de Wanda Navarro resultaron condenados este sábado a la pena de prisión perpetua, que equivale a 35 años de cumplimiento efectivo.

Romina Vernola, Mario García, Walter Vargas y Claudio Schmidt continuarán, con este veredicto, en el mismo establecimiento penal en el que se encuentran desde 2018 y 2019. Vernola, de hecho, está cumplimiento otra condena a tres años de prisión por comercialización de estupefacientes.

A los tres hombres mayores de edad también se los consideró responsables del delito de abuso sexual con acceso carnal continuado doblemente calificado por haber sido cometido por dos o más personas y por el grave daño psíquico causado, además de aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima. En relación a este delito, además de Wanda la investigación determinó que hubo al menos una víctima más.

Conocido el resultado de la condena, cuyos fundamentos se conocerán dentro de 15 días hábiles, los padres de la menor cruelmente asesinada se abrazaron en el recinto en medio de la conmoción.

El dato curioso: se sugirió a la Fiscalía de Instrucción de Jesús María que investigue la conducta del padre de Wanda, Marcelo Navarro, quien fue mencionado por varios testigos durante las audiencias, siempre vinculado a actividades cuando menos sospechosas.

Vale recordar que Wanda tenía 15 años cuando fue asesinada entre el 23 y el 25 de agosto de 2018, fecha esta última en la que su cuerpo apareció tapado, semidesnudo, y boca abajo en la Estancia La Florida de Jesús María. 

Operativo en Estancia La Florida

Wanda se cruzó con los agresores sobre la calle 10 de Colonia Caroya y de camino al IPEM 349 Giovanni Bosco.

Mario Rubén García, Claudio Damián Schmidt y Walter Maximiliano Vargas fueron considerados los autores del delito de homicidio calificado por precio, promesa remuneratoria y alevosía, con el concurso premeditado de dos o más personas y por mediar violencia de género, mientras que a Romina Vernola se la consideró autora intelectual del crimen.