Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alumnos impulsan campaña de recolección de ecoladrillos

Estudiantes del Colegio Ntra. Sra. del Huerto y el Seminario Menor llevan adelante una iniciativa en el mes de la solidaridad. Reciclar y ayudar a otros, los objetivos.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Romina Castro, docente

Jóvenes de centros educativos de Jesús María han decidido tomar el valor que rige durante el mes de agosto y aplicarlo hacia otro horizonte: ser solidarios con el ambiente.

De esta manera, todos los niveles del Colegio del Huerto están participando de una propuesta que ya cuenta con varios adherentes.

Otra institución escolar, el Seminario Menor también se suma a la campaña junto a espacios tales como grupos scouts, comercios e integrantes del equipo juvenil de la Parroquia Jesús y María.

El proyecto implica crear en el hogar los ecoladrillos, una técnica que consiste en colocar plásticos en desuso dentro de botellas y aprisionarlos para lograr una fuerte consistencia.

Los organizadores distribuirán canastos para recolectar las donaciones que luego serán destinadas a construir diversas estructuras según vayan surgiendo las necesidades.

A través de su página de Instagram se puede comunicar con los alumnos y docentes:

//www.instagram.com/embed.js