Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Natalia de la Sota: » La política es una herramienta transformadora»

Natalia de la Sota, encabeza la lista Hacemos por Córdoba, para ser diputada nacional de la mano de Schiaretti, junto a un equipo de candidatos como Alejandra Vigo para Senadora Nacional. En el día de hoy, visitó los estudios de Radio Jesús María. Abordó diferentes cuestiones referidas a la política, al rol de la mujer y a la necesidad de llevar problemáticas cordobesas al Congreso.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Natalia de la Sota, Precandidata Diputada Nacional

Natalia de la Sota, encabeza la lista Hacemos por Córdoba, para ser diputada nacional de la mano de Schiaretti, junto a un equipo de candidatos como Alejandra Vigo para Senadora Nacional. En el día de hoy visitó los estudios de Radio Jesús María y abordó diferentes cuestiones referidas a la política y al rol de la mujer.

Comentó que «la sociedad es machista» y como consecuencia eso se despliega en diferentes ámbitos: uno de ellos, la política. No obstante, la precandidata manifestó que el rol femenino, cada vez ocupa lugares más importantes y recordó a su padre, cuando promulgó la ley de paridad.

«Es bueno que los partidos  comiencen a dar lugar, la mujer tiene que ocupar lugares de decisión”, explicó la precandidata.  

De la Sota refirió a la actividad política como una herramienta transformadora para la realidad y entendió el enojo que muchos ciudadanos tienen cuando se aproximan las elecciones. De esta manera hizo énfasis en promover «campañas respetuosas y concretas» para no invadir a la gente y dejar que elija «con tranquilidad , sin agravios y sin insultos». Sin embargo, remarcó la importancia de estar atentos e informados a estas cuestiones, para poder generar cambios.

Entre algunas de sus propuestas, Natalia de la Sota, prioriza la importancia de dar voz a los cordobeses en el Congreso. Refirió que la lista que encabeza, representa a toda la región de Córdoba. El objetivo de llegar al congreso, es por la necesidad imperante de discutir temas que competen a la provincia, dejando de lado toda influencia o decisión que se imponga desde la fuerza nacional:

“ Al responder una fuerza nacional quedas atado y dejás de lado las necesidades de la provincia”, finalizó la precandidata.