Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Totoral: Schiaretti inauguró obra para la provisión de agua potable

Compartilo con alguien:
Gobernador Schiaretti junto al Intendente De Luca

El gobernador, Juan Schiaretti habilitó este martes la obra que permite optimizar y mejorar el suministro de agua potable en Villa del Totoral.

Del acto participaron el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián López; el legislador departamental Raúl Horacio Latimori y el intendente local, José Luis de Lucca.

Schiaretti señaló que la Provincia invirtió con gusto en la obra “porque el agua es la vida y la salud. Y si Villa del Totoral necesitaba un nuevo sistema aquí está, y lo hicimos entre todos” y enfatizó que “este es un derecho humano fundamental”.

La obra realizada:

Los trabajos realizados benefician a 8.517 habitantes.Se instalaron 130 metros de cañería de impulsión, dos cisternas, 3.000 metros de acueductos y dos perforaciones para captación de agua.El monto de inversión en la obra fue de 215.494.431 pesos.

La localidad previamente contaba en un predio ubicado en la zona oeste con una perforación y una cisterna de almacenamiento de 200 m3 de capacidad, caudal que resultaba insuficiente en determinados momentos del día para abastecer a toda la población.

Ante la necesidad de aumentar la demanda actual y futura, se ejecutaron dos nuevas perforaciones para extracción de agua, una cisterna de 1.000 m3 de capacidad para almacenamiento del agua extraída, se colocaron 130 metros de cañería de impulsión y también se efectuó el reacondicionamiento de la cisterna existente.

Cisternas

Se construyó una cisterna que pasa a formar parte del sistema de distribución de agua potable de la localidad, conformada por un módulo de 1.000 m3 de capacidad de almacenamiento. En un futuro se estima realizar una cisterna espejo al lado de esta.

Además, se llevó a cabo la construcción de otra cisterna de similares características, en este caso de 500 m3, ubicada en la Estancia La Loma, la cual es abastecida desde el predio.