Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“ A los niños en la primera infancia les gusta que les lean»

Así refirió Analía Juan, una escritora apasionada de la literatura infantil, que dialogó con Radio Jesús María. Se acerca el día del niño y Analía hizo hincapié en la importancia de promover la lectura en esta primera etapa. Explicó algunas estrategias para que los niños se interesen en leer y los efectos a largo plazo, que puede generar la inserción a este mundo. Además habló de sus comienzos como escritora y la publicación de sus libros.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Analía Verónica Juan, Escritora

Analía Verónica Juan, es una escritora apasionada de la literatura infantil. En el día de hoy dialogó con Radio Jesús María y próximo al día del niño, abordó diferentes aristas de esta etapa vinculada a la lectura.

«La infancia dura muy poco, es una etapa de la vida donde los cuentos nos une, se crea una memoria emotiva que la llevamos para toda la vida, es una etapa muy especial», refirió al vinculo de la niñez y la lectura.

La escritora explicó que es importante lograr una lectura temprana para generar un vínculo con los libros. Explicó que una de las formas más prácticas de hacerlo, es regalándoles cuentos y abordando diversos escritores desde una forma simple que “los baje del pedestal”.

A pesar de ser profesional en recursos humanos, luego de pasar tiempo con sus hijas, su vida dio un giro. Cuando Analía estaba por volver a trabajar, quería dejar los cuentos que siempre narraba a sus hijas, escritos en papel. Para hacerlo comenzó con talleres literarios y hoy en día, se encuentra escribiendo su noveno libro infantil.

Su primer libro surgió como un aporte en la escuela de sus hijas, junto a la ilustración de otro padre. El libro para regalar a fin de año, pasó a tener éxito. Actualmente, la escritora junto a una editorial local, se encuentra lanzando la continuidad del libro en el interior y en las escuelas de la zona.