Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El arte de la inclusión y solidaridad

ALMAS es una Asociación Civil sin fines de lucro, conformada por un grupo de profesionales jesusmarienses, que trabajan incansablemente ad honorem. La fundación brinda la posibilidad de inclusión laboral y diversos talleres para personas con discapacidad certificada. El espacio permite que sus alumnos puedan aprender a compartir, desarrollar sus capacidades, incorporar conocimientos e interactuar.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Gabriela Cirprian, Presidenta de Asociación Civil ALMAS

ALMAS es una Asociación Civil sin fines de lucro, conformada por una comisión de profesionales jesusmarienses, que trabajan incansablemente ad honorem. Está destinado a la inserción laboral y aprendizaje de talleres, para personas con discapacidad certificada.

Uno de los talleres brinda capacitación para tareas de sublimación, los alumnos aprenden a realizar productos como remeras,  mates y tazas. Otro de los talleres se especializan en arte y jardinería, donde se desarrolla la producción de macetas de cementos y velas de soja con esencias aromáticas.

ALMAS es un espacio para que personas con discapacidad puedan compartir, desarrollar sus capacidades, incorporar conocimientos e interactuar.

 » No es solo un trabajo manual, también ellos se ocupan de comercializar, buscan sus clientes, comercializan, cobran, y hay un manejo manejo recursos e interacción diferente”, detalló Sanz.

La asociación, es un espacio de inclusión abierto a todo el público. El mismo se encuentra en Casa Piedra, sobre la calle Paso de los reyes 520. Actualmente están trabajando con los recaudos sanitarios y todas sus producciones son destinadas a la comercialización de empresas en la zona.

“ Estamos muy contentos de recibir visitas en el taller”, culminó Victoria invitando a los vecinos a conocer el espacio y tener acceso a las manualidades de los alumnos. 

Para conocer el espacio, la fundación además cuenta con distintas redes sociales como Instagram y Facebook