Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detenido por comercializar objetos con simbología nazi

Operativo de Policía Federal en Mendiolaza y Unquillo. Secuestro de elementos y municiones. Investigación dea Fiscalía Federal N°3 de Córdoba.
Compartilo con alguien:

Agentes de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Córdoba, detuvieron a un hombre por posesión y comercialización de elementos con simbología nazi en Sierras Chicas.

La investigación se inició por orden de la Fiscalía Federal Nº3 de Córdoba, a cargo del Dr. Maximiliano Hairabedián, Secretaría a cargo de la Dra. Lorena Martelli, a raíz de una denuncia sobre una persona que ofertaba en una red social monedas, bonos y demás objetos del régimen nazi.

La investigación:

Los efectivos federales realizaron amplias pesquisas para dar con el paradero del involucrado, estableciendo que dichos elementos podrían encontrarse en las localidades de Mendiolaza y Unquillo.

Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado Federal Nº 1 de Córdoba a cargo del Dr. Ricardo Bustos Fierro, Secretaría a cargo del Dr. Facundo Troncoso, ordenó tres allanamientos.

El operativo:

Durante los procedimientos, realizados en la Avenida Malvinas al 1400 de la localidad de Mendiolaza, en la calle Dorrego al 200 de la localidad de Unquillo y en la Avenida Recta Martinolli Nº 5500 del barrio de Arguello, fue detenido un hombre argentino de 39 años y se logró el secuestro de dos monedas de época con simbología del régimen nazi (con la imagen de la cruz esvástica), un anillo de “la calavera (ss-ehrenring)” del régimen nazi, una hebilla tipo prendedor característico de este régimen, una moneda de época de origen canadiense, documentación relacionada a la investigación, cinco plantas de marihuana, trescientas cinco semillas de cannabis sativa, seis pastillas ansiolíticas, catorce cartuchos de escopeta cal. 12/70, veintiún cartuchos de cal. .44 mágnum, veinticinco cartuchos cal. .45 y demás elementos de interés para la causa.

El detenido, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la ley sobre “Actos Discriminatorios”.