Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las historias de Orlando Morales como movilero

En el día del Movilero, Orlando Morales, excepcional periodista, se comunicó con Radio Jesús María para hacer honor a la fecha y contar algunos de sus relatos y experiencias como movilero. Su trabajo periodístico lo llevó con celebridades reconocidas y a cubrir una gran cantidad de eventos. Recordó sus inicios en la profesión, su trayectoria laboral y a dos de sus maestros y guías, a los cuales les agradece todo lo que es. Hoy en día, padre de familia, disfruta de esta etapa de su vida: la de ser papá y ayudar a crecer a sus niños.
Compartilo con alguien:
AUDIO | Orlando Morales, Periodista y Movilero

Este 10 de agosto, se celebra el día del Movilero. Orlando Morales, un excepcional periodista, se comunicó con Radio Jesús María para hacer honor a la fecha y contar algunos de sus relatos y experiencias como movilero. En principio manifestó un gran cariño por nuestra ciudad y comentó que cuando encuentra oportunidad, disfruta mucho de Jesús María.

Morales comenzó a trabajar en Santa Rosa de Calamuchita, en Radio Circuito Cerrado. Sus primeros pasos de vocación periodística surgieron en el año 92 y su importante aporte periodístico con LV2 hasta terminar en Cadena 3 como corresponsal de Buenos Aires. Al hablar de su trayectoria, recordó a destacados periodistas como Víctor Brizuela y Mario Pereyra como sus mentores y maestros de profesión.

«Eterno agradecimiento, fueron dos personas que me abrieron las puertas a un medio grande, fueron personas que me marcaron el camino, fueron muy bueno y generosos conmigo, todo lo que soy se los debo a ellos», recordó.

Su trabajo de movilero, lo llevó a encontrarlo con entrevistas a grandes personajes y una gran cantidad de eventos.

» Se me pasa una película al recordar todo, hay notas tristes como la ida De La Rúa, Cromañón y muchos momentos que viví en la calle. Pero también notas alegres como el cumpleaños de Sandro», expresó nostálgico el periodista.

En honor al día del movilero, Orlando se detuvo a relatar una experiencia graciosa en la que se dirigió a la casa de Sandro, en Buenos Aires. Comentó que la casa del cantante estaba llena de fanáticos y periodistas, de manera que era imposible grabar una nota en la que se escuchara con claridad a Sandro.

» Gracias a la poda de árboles, agarré una rama de 5 metros y le até con cinta el grabador. Parado desde un pilar, grabé a Sandro. La rama se entró a mover, tenía el grabador en la cara de Sandro, que me agarró el grabador, se tentó y dijo «No se puede creer». Asique Sandro tenía con la mano izquierda el micrófono y con la otra mi grabador. Ese audio le sirvió a todos los colegas de la radio», recordó con alegría.

Relató muchas más historias, como la vez que se metió a la cancha de River vestido de médico junto a las ambulancias. para cubrir un partido de fútbol.

Hoy en día, padre de familia, Orlando tiene dos hijos, Jeremías y Juan Cruz, el cuál comentó que vive para ellos y disfruta de esta etapa de su vida: la de ser papá y ayudar a crecer a sus niños.