Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Autorizan la reapertura de cantinas escolares

El Gobierno informó que desde este lunes, está permitida la atención de kioscos y cantinas escolares en todas las instituciones educativas de la provincia. Sin embargo, la situación de los cantineros de la zona no es la misma. "Hasta ahora no se vuelve todavía, no hay ninguno trabajando", explicó Ariel Monjes.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Ariel Monjes, Cantinero del Seminario Menor

https://api.apolomedia.com/player/embed/playerId/6X15561538774019/contentId/95068

AUDIO: Las cantinas reabren este lunes en colegios de Córdoba: así reaccionó el sector

AUDIO: Las cantinas reabren este lunes en colegios de Córdoba: así reaccionó el sector

El Gobierno de la provincia de Córdoba, informó que desde este lunes está permitida la atención de kioscos y cantinas escolares en todos los establecimientos educativos de la provincia.

Ariel Monjes comentó que el viernes salió la resolución que habilita a a las cantinas y kiosqueros volver a la actividad laboral. Sin embargo, la situación de los cantineros de la zona no es la misma. Monjes expresó: «En nuestro caso, todavía no vuelve ninguno porque cada escuela tiene que analizar la autorización para poder volver. Hasta ahora no se vuelve todavía, no hay ninguno trabajando».

El grupo de cantineros escolares de la zona esta conformado por varias instituciones como el Seminario Menor, Nuestra Señora Del Huerto, IPEM 272 Domingo Faustino Sarmiento, Técnica y el IPEM 165 Presbítero José Bonoris.

Desde el 20 de marzo del 2020, el trabajo de canineros se ve pausado dada la situación de Covid-19: «Nuestro rubro fue uno de los primeros que cerró y hasta la fecha no hemos vuelto», comentó.

Además, Monjes anticipó como serían algunas de las condiciones en caso de volver a la presencialidad, como la prevención de manejarse en burbujas y permitir que solo los cursos más altos vuelvan completos.

Frente a falta de trabajo Monjes comentó que estuvo incursionando en eventos de catering, realización de comidas como empanadas, pastelitos y otras producciones para fechas patrias: «Tuve que hacer empanadas, pastelitos y comidas los fin de semana en fechas patrias, porque de un día para el otro se acabó todo», concluyó Monjes.