Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tres amigos trajeron su música al Hospital Vicente Agüero

Recorren la provincia contagiando alegría a centros de salud y residencias geriátricas. Hoy pasaron por el nosocomio regional para homenajear al personal de salud y acompañar a los pacientes que atraviesan un difícil momento.
Compartilo con alguien:

AUDIO |  Guillermo Maldonado, impulsor de la iniciativa

Guillermo Maldonado, ex jugador de rugby, encontró en el canto una nueva pasión que siempre estuvo latente en su familia pero que fue dejada de lado por el deporte.

Hace ochos años, tomó la decisión de dar rienda suelta a este hobby que le regaló momentos invaluables.

“Yo siempre le quise cantar ´A mi manera´ a mi papá. Antes de que se muriera, logré ese objetivo”, contó.

En medio de la pandemia, gestó la idea de compartir canciones con aquellos que necesitaban una pausa en la compleja rutina a la cual los había llevado el contexto sanitario.

El primer objetivo fue acercarse a geriátricos y en las últimas dos semanas, se abrieron las puertas para arribar al hospital regional Domingo Funes, en Santa María de Punilla y hoy, a Jesús María.

Con el paso del tiempo y la difusión de la propuesta, se fueron sumando interesados. Alumnos de escuelas de canto y ex compañeros de rugby, empezaron a participar de las actuaciones.

Guillermo Maldonado, Patricia Carranza e Iván Bornancini son quienes recorren más espacios ya que sus horarios laborales les permiten acomodarse. Los tres asisten a academias para perfeccionar las técnicas vocales.

“La música siempre sana. Lo único que tratamos hacer es disfrutarlo, divertir a la gente y traer un momento agradable. Nosotros somos los agradecidos de poder hacer esto”, sintetizó.