Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Proyecto Matteo: se puso en marcha en nuestra zona

Cinco escuelas dispondrán de pluviómetros y una de ellas, sumará también una estación meteorológica. El técnico en meteorología Rafael Di Marco será uno de los coordinadores de la región norte.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Rafael Di Marco, técnico en meteorología

Avanza a paso firme esta iniciativa que busca acercar a niños y jóvenes a la ciencia. Ya se concretó la división en doce nodos a nivel provincial que dividirá las tareas previstas según las zonas.

“Es la unión de los chicos con los científicos para que puedan conocer cosas como la erosión del río, estaciones meteorológicas, cuál es el agua precipitable en nuestra zona, medioambiente”, resumió Di Marco.

Jesús María será el epicentro del Nodo Norte con la confirmación de cinco instituciones educativas que participarán: en Sinsacate, el IPET 413 y la Escuela Primario Coronel Pringles mientras que en la cuidad cabecera estarán el IPETyM 69 Juana Manso de Noronha, el IPEM 294 y el IPEM 272.

Todas ellas ya disponen de pluviómetros para iniciar la recolección de información mientras que la semana que viene, el Colegio Sarmiento tendrá una estación meteorológica. La idea es que más instituciones estén incluidas en la propuesta tal como se gestiona en la localidad de Sarmiento.

Este equipamiento que se utiliza a nivel provincial y nacional, es similar al que dispone la Bolsa de Comercio de Córdoba y cuyos resultados son “información certera y calibrada”. De esta manera será ampliada la red de estaciones meteorológicas en Córdoba que rondan entre 500 y 600.

Los alumnos recibirán, además, capacitaciones de parte de profesionales de la Universidad Nacional de Córdoba para ayudarles a comprender los procesos y a analizar los datos recolectados.