Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Otra denuncia contra Luis Magliano: ahora, por defraudación por 300 mil dólares

La empresa Las Lajitas de Tucumán asegura que el empresario hizo retirar esa cifra en agroquímicos, en paralelo a que se consumaba su quebranto económico.
Compartilo con alguien:

Las malas noticias para Luis Magliano parecen no tener fin ya que esta semana se conoció que una empresa de la provincia de Tucumán quiere denunciarlo penalmente por defraudación.

El abogado santiagueño César Turk, quien también patrocina a una de las empresas querellantes por el robo de ganado, confirmó a Radio Jesús María que la firma Las Lajitas acusa haber sido defraudado en un valor cercano a los 300 mil dólares, es decir, $ 50 millones.

“Contemporáneo al momento en que Oleos del Centro -la empresa de Magliano- se estaba presentando con convocatoria (de acreedores), estaban retirando grandes cantidades de agroquímicos a una empresa a la que le han producido pérdidas irreparables. Estamos hablando de cifras que pasan los 300 mil dólares”, explicó Turk.

Por la relación comercial que existía entre ambas, la operatoria de retirar agroquímicos, darles uso, y pagarlos después, se concretaba habitualmente. La diferencia se dio a fines de 2020 cuando la entrega de productos se hizo, pero sin que hubiese contrapago.

“Oleos del Centro, a sabiendas de que no iba a poder cumplir, nunca pagó lo que retiró”, completó Turk.

De acuerdo a la información a la que accedió el abogado que litiga en Santiago del Estero, tanto Las Lajitas como La Permanencia S.A -que denunció el robo de poco más de 1000 vacas- se presentaron en el Juzgado Civil que lleva adelante el concurso preventivo de crisis que solicitó Oleos del Centro, reclamando allí el pago de sus acreencias.

En apariencia, muchas de las empresas que se consideran defraudadas por Magliano no se presentaron como acreedores en esa instancia civil. La especulación es que se presentarán como parte civil damnificada en el proceso penal que lleva adelante la fiscal Mariela Bitar de Papa.

Siete imputados por el robo de ganado

La semana pasada, la Justicia de Santiago del Estero detuvo al empleado de la Sección Quimilí del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), Mauricio José Moyano, a quien la investigación penal lo vinculó con la desaparición de 4585 cabezas de ganado.

La fiscal Bitar de Papa cree que Moyano formaba parte de la misma asociación ilícita que integraban Luis Magliano, Damián Manzanelli, Joaquín Magliano, José de Michelis, Juan Pablo Miretti, y Daniel Alperovich.