Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Emprendimiento en el norte cordobés apuesta por la siembra de peperina

La familia Bencivenga dedica parte del campo “Loza Corral” a la producción de la hierba cordobesa que ha disminuido su superficie.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Pablo Bencivenga, productor 

 

Pablo y su esposa, además de dedicarse a la ganadería, han iniciado hace tres años un proyecto para reproducir la especie que se encuentra en situación de vulnerabilidad.

El predio ubicado en el departamento Ischillin recibe el asesoramiento de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba.

La idea surgió por la pérdida de los montes a causa de los incendios de los años anteriores sumado a los pocos productores que eligen multiplicar esta hierba.

“En los últimos años, la gente ha comenzado a consumir mucho lo que es natural, orgánico”, analizó Pablo.

La cosecha tiene varios objetivos: una parte es para productores de la zona, otra será destinada a un lote que contará con 14 mil plantas, próximo a concretarse y el resto, se vende a herboristerías para elaborar diversos productos.

La peperina se ha empezado a utilizar en otros horizontes más allá de la tradicional compañía del mate. Esencias, blends, licores, vinos son algunas de las nuevas tendencias.

 “En la Facultad de Veterinaria de Río Cuarto, están estudiando una vacuna a base de peperina que es contra la mastitis para usar en los tambos”, contó.

 

NOTICIAS RELACIONADAS