Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vuelven las clases presenciales en la provincia

La jornada se incrementa una hora para completar contenidos. 14 jurisdicciones en el país se suman al retorno con sistema bimodal.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Delia Provinciali, secretaria de Educación de Córdoba

Este lunes retornan las clases presenciales, con protocolos, para evitar contagios de coronavirus tras las vacaciones de invierno, que culminaron este domingo.

En toda la provincia, desde este el lunes «las escuelas retoman la presencialidad de alternancia, con el incremento de una hora más de clase en los niveles primario y secundario», indicó la Casa de Gobierno y explicó que con la extensión horaria se busca alcanzar «mayor intensidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje para completar los contenidos y aprendizajes prioritarios».

Al respecto detalla que para aquellos estudiantes que presentan trayectorias educativas débiles y aprendizajes priorizados pendientes, «se trabajará en un periodo de intensificación en los meses de diciembre y febrero para el logro del piso base de aprobación en cada escuela.

En tanto, para quienes egresan de la escuela secundaria, 6º o 7º año se ampliarán a marzo y abril 2022 para su efectivo egreso.