Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Actividades para el fin de semana en Sinsacate

La localidad suma un nuevo circuito para turistas, una caravana por espacios religiosos. Además, el sábado 24 habrá una jornada de limpieza e intervenciones en el predio de Los Regantes, próxima reserva.
Compartilo con alguien:

AUDIO |  María José Ludueña, secretaria de cultura y turismo 

Mañana sábado, el municipio realizará la segunda jornada de limpieza en el terreno perteneciente a Los Regantes de San Pablo. Este sector será convertido en un espacio verde protegido y quedará habilitado para el público en general.

A partir de las 10 hs, iniciará la limpieza del lecho del arroyo y nuevos senderos con voluntarios de las agrupaciones “El Rebrote” y “Forestando Sinsacate”. Luego, a las 12 hs, será el turno de una intervención de arte efímero con la basura recolectada, coordinado por la docente Noelia Enriquez.

Por la tarde, desde las 15 hs, habrá una actividad recreativa organizada junto a la Red Argentina del Paisaje en la que participarán integrantes del Grupo Scout Malvinas Argentinas Sinsacate.

Finalmente, la jornada culminará con otra propuesta artística realizada con restos de poda.

Por otro lado, el domingo se llevará a cabo el primer circuito de revalorización de las estaciones dedicadas a distintas manifestaciones religiosas católicas.

A las 15 hs, será la concentración de los interesados en vehículos particulares en Camino Real Frente a la Ermita de San Isidro.

El recorrido previsto será el siguiente: Ermita de San Isidro, estaciones del Vía Crucis a cielo abierto, San Expedito de Barrio Ferreyra, Virgen de Guadalupe en la capilla del mismo nombre y el cierre, con la Virgen Nuestra Señora del Carmen en Capilla Posta de Sinsacate.

La guía turística podrá sintonizarse por FM 87.5 Radio Comunitaria del Camino Real. Los participantes podrán descender de los vehículos y hacer los recorridos con tapabocas y manteniendo las distancias.

Este circuito quedará incorporado a la oferta anual turística de la región y estará disponible en diferentes épocas del año.

 

NOTICIAS RELACIONADAS