Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María suma un espacio para las mascotas y sus familias

►Hoy se habilitó el nuevo Paseo Canino que está ubicado en la intersección de las calles Cleto Peña y Paseo del Huerto. ►Además se presentó la escultura homenaje a los perrosen situación de calle, bajo la imagen del perro "Pirata". ►Puesto permanente de alimentación y un biodigestor para materia fecal de los animales, las novedades.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Julieta Céliz, titular área de mascotas

AUDIO | Esteban Martos, escultor

Este lugar al aire libre, fue pensado para el esparcimiento con el propósito de educar y concientizar sobre el cuidado responsable de los animales.

El parque se encuentra en el espacio verde de las vías del Ferrocarril, en la intersección de calles Bv. Agüero y Paseo del Huerto. Cuenta con nuevos bancos para el descanso y un sector destinado exclusivamente al juego de las mascotas.

Hacia la calle Córdoba, está el área de servicios con puesto de hidratación y alimentación y un biodigestor público, donde deben arrojarse las heces de los animales. Este sistema ecológico permite mantener limpio el lugar.

Como símbolo de la promoción de la tenencia responsable de mascotas, el Dr. Esteban Martos donó a la ciudad una escultura que recuerda a «Pirata», un perro que pasó su vida cuidando la terminal de ómnibus, sin teneruna familia.

«Es uno de los mayores problemas que tenemos hoy en la ciudad (…) se está creando una mesa de trabajo con los centros vecinales porque es un reclamo y una propuesta que vino de parte de ellos junto a veterinarias y proteccionistas para poder poner en práctica diferentes acciones que lleven a solucionar la problemática», explcó Celiz consultada por la situación de los animales callejeros.

 

NOTICIAS RELACIONADAS