Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vacaciones de invierno: qué información tener en cuenta

►Desde el 9 de julio, se habilita el turismo en todo el país ►Además, regresan numerosas actividades tales como cines, museos, entre otros. ►No se solicitarán hisopados para ingresar a la provincia de Córdoba.
Compartilo con alguien:

AUDIO | María José Bergagna, titular del área de turismo de Colonia Caroya

Córdoba suma flexiblizaciones de cara al receso invernal que comienza con el próximo feriado del 9 de julio.

Una de las medidas es la habilitación del traslado interdepartamental que posibilita viajar con fines recreativos sin problemas.

Para circular, se pedirá descargar la APP Cuidar con la respectiva declaración jurada que servirá también como forma de monitoreo para las autoridades.

Los hoteles y alojamientos volverán a funcionar con los protocolos vigentes además de cines, teatros y museos. Los bingos y casinos seguirán cerrados.

“Lo que no está permitido es el turismo grupal, sí el individual. El turismo grupal hace referencia a la burbuja de la familia, no el contingente», explicó la funcionaria.

En Colonia Caroya, buscará potenciar el turismo gastronómico y el patrimonial, teniendo a las estancias y museos como protagonistas. Además, se habilitarán los recorridos en bodegas para visitantes.

Por su parte, Jesús María anunciará mañana su agenda de actividades para los niños y su familia.

“Sabemos que quizá no serán los índices cuando estábamos en temporada de invierno en normalidad. Va a ser mucho más cauteloso todo, pero lo importante y lo que celebramos, es poder trabajar», concluyó Bergagna.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS