Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Familias de «Nano» y Agus participaron de petitorio en Córdoba

Hoy se presentó formalmente un espacio que reúne a familiares que perdieron a sus seres queridos en causas de gatillo fácil o persecusión policial.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Informe Gerardo Fornasero junto con Rosa Guzmán y Gimena Lescano 

Las familias de Agustin Barrios y Lautaro Guzmán viajaron hoy a la capital cordobesa para unirse a un reclamo que se concretó en la sede de Tribunales I.

Allí, se reunió por primera vez y de manera pública la Comisión Provincial contra la Violencia Institucional. En este espacio participan personas del entorno cercano de causas como las de Blas Correa, Joaquín Paredes, Yamil Malizzia, entre otros.

Rosa Guzmán, hermana de Lautaro y Gimena Lescano, tía de Agustin, estuvieron presentes y brindaron un emotivo discurso en que el pidieron la apertura del secreto de sumario bajo el cual está la investigación a un año del accidente.

«Hemos formado esta comisión para estar juntos y reclamar justicia. No fuimos recibidos por nadie pero hemos firmado un petitorio que se lo haremos llegar a quien corresponda», explicó Rosa.

Una de las frases que repiten las familias de los jóvenes de Jesús María y que nuevamente fue pronunciada en el pedido de justicia, estuvo en la voz de Gimena: «no sabemos hasta el día de hoy qué inició la persecución».

Finalmente, la comisión anunció que seguirán en contacto y evalúa una posible marcha a futuro para pedir el esclarecimiento de las causas e identificación de los responsables.

 

NOTICIAS RELACIONADAS