La postura de la UEPC ante los anuncios del gobierno

► Entre las decisiones del Gobierno, se confirmó la presencialidad de clases, luego del receso invernal para el 12 de julio. ► La UEPC determinó que es importante la presencialidad y el refuerzo del vínculo pedagógico, en especial para alumnos que tuvieron problemas para conectarse. ►Ante el agregado de una hora extra, remarcó que habrá respeto por la situación laboral de docentes, ya que hay normativas de las cuáles el gobierno debe cumplir.

AUDIO | Cecilia Palacio de la Delegación Colón

El Gobierno de Córdoba a través del Ministerio de Educación, hizo importantes anuncios sobre el regreso de clases. Algunas de estos cambios tiene que ver con el regreso de clases para el 12 de julio.
Cecilia Palacio de la Delegación Colon.

«Cómo UEPC sostenemos que luego del receso invernal debemos seguir cuidando nos para evitar cualquier tiempo de rebrote y garantizar los derechos de todos», expresó Cecilia Palacio.

Además, reforzó en mantener las condiciones necesarias para garantizar una presencialidad segura con protocolos.

Por otro lado, Palacio remarcó la necesidad de volver a fortalecer el vínculo pedagógico dado a que al no contar con los dispositivos tecnológicos, no todos los estudiantes pudieron conectarse.

Finalmente Cecilia, remarcó que la presencialidad es un indicador  importante: «Los chicos necesitan estar en las escuelas para poder garantizar la asistencia y enseñanza», reflexionó Cecilia Palacio.

Respecto a las preocupaciones por como afectarán estas decisiones en lo que respecta a la situación laboral. «Tenemos un contrato laboral, normas estatutarias, normativas laborales de las cuales el  Gobierno de la Provincia va a cumplir a raja tabla», concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS: 


Acerca de nosotros

Fundada el 7 de junio de 1988

Dirección: Ing. Olmos 118, Jesús María, Cordoba, Argentina

En Twitter: @radiojesusmaria

Llámenos al: 03525 40-0939


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO