Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Voces Mayores: una experiencia que protagoniza vivencias de adultos

► La Fundación Navarro Viola y El Club de La Porota, invita a personas mayores de 60 años de todo el país a escribir. ► La iniciativa propone poner en valor la palabra de los grandes, visibilizar la diversidad de experiencias y vivencias a lo largo de todo el país, de Ushuaia a la Quiaca. ► La convocatoria está abierta. El objetivo es "resignificar la mirada viejista y los prejuicios desde una estrategia innovadora".
Compartilo con alguien:

AUDIO | Sol Rodríguez

Las personas mayores de 60 años de todo el país están invitadas a participar del “Registro Federal de Vivencias y Saberes + 60”. La iniciativa objetiva poner en valor la voz y la experiencia de personas mayores, a través de sus propios escritos.

Este tipo de actividad, no es la primera vez que se lleva a cabo. El Registro Federal Vivencias y Saberes + 60, ya encuentra su segundo año consecutivo promoviendo estos espacios.

Frente a ello se abre una convocatoria, para todas aquellas personas mayores de 60 años del país a escribir y contar sus vivencias y saberes de la madurez.

“A compartir las experiencias, los sueños, las vocaciones, amores, proyectos, desafíos, los traspiés, los momentos difíciles y los nuevos aprendizajes en esta etapa de la vida. Este año, se buscan también saberes con la idea de nutrir el registro con aquellas enseñanzas que fue dejando la vida y que uno elige legar y transmitir a las generaciones venideras”.

En este espacio, los mayores son protagonistas y hacedores de una adultez y envejecimiento digno, activo y saludable.

Además se suma la propuesta de realizar talleres de escritura, con el objetivo de acompañar el proceso de participación. Por otro lado, mediante un ciclo de actualización se buscará potenciar el rol protagónico de las organizaciones, centros de jubilados, profesionales de la gerontología y demás grupos que tengan como protagonistas a los mayores.

Todas las actividades son gratuitas y los interesados en participar pueden comunicarse al whatsapp: 11 6267 1617 o al mail vocesmayores@gmail.com.
Las bases y más información puede consultarse en las webs de los organizadores: www.fnv.org.ar y en www.elclubdelaporota.com.ar

 

NOTICIAS RELACIONADAS: