Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En una emotiva despedida, se jubiló la Dra. Alejandra Javurek

►En el día de ayer, la médica dejó su rol al frente de la subsecretaría de Salud de Colonia Caroya. ►Personal de salud y autoridades le rindieron un homenaje. "Me voy muy agradecida", sintetizó ►Aún se espera conocer qué profesional ocupará el cargo vacante.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Dra. Alejandra Javurek, subsecretaria de salud jubilada

Después de tres años en la coordinación del área de salud y casi 35 años como doctora, se retiró de la función pública.

“En una primera parte, pudimos hacer muchísimas cosas con la comunidad y trabajo interáreas”, valoró. Sin embargo, el gran desafío llego de la mano del coronavirus que demandó un importante esfuerzo para el equipo que fue creciendo a medida que se incrementaba la demanda.

“Hubo mucha ansiedad, mucha angustia. Aprender todos los días a tomar decisiones. Días y noches trabajando hasta poder conformar lo que es hoy, toda la gente que trabaja contra el covid”, sintetizó Javurek.

El miércoles por la mañana el intendente Gustavo Brandán, junto el gabinete municipal y todo el equipo de salud que estuvo bajo su autoridad, despidieron la funcionaria que tuvo una función clave durante la pandemia.

“Trabajar en salud pública es lo que amo de la medicina”, finalizó.

El intendente Brandán todavía no afirmó públicamente quien será el sucesor, por lo que por el momento la subsecretaria no cuenta con una máxima autoridad. Transcendidos sostienen que ya estaría definida una profesional que coordinará el área.

 

NOTICIAS RELACIONADAS