Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tiempo de poda: qué criterios tener en cuenta

►Con la llegada de la temporada, el municipio recuerda que se debe pedir autorización para concretar la intervención. ►Debe realizar la tarea un podador autorizado que tenga la capacitación certificada. ►Consejos para no dañar la especie y potenciar el crecimiento saludable.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Adrián Zapata, titular del área de Arbolado Urbano 

Antes de ejecutar cortes en un árbol, se debe tener en cuenta varios factores para evitar tomar malas decisiones. Por hábitos, por estética, por daños o control de tamaño, son algunos de los argumentos. «Necesitamos preguntarnos: ¿debo podar? ¿necesita podarse? ¿lo hago por costumbre?», afirmó el titular de área.

«Por el frío algunas especies empiezan a liberar hojas y comienza una temporada de reposo. Eso es un indicador posible para realizar una poda pero no es el único», explicó Zapata.

En el caso de que se presente algún criterio antes mencionado, se tiene que gestionar la autorización correspondiente. El pedido se canaliza por vía telefónica al 0800-4665555 o bien por mail a: ambiente@coloniacaroya.gov.ar.

En ambos casos, deben consignar los datos de la poda que desean hacer y un inspector del área tramitará el permiso correspondiente, en un plazo de 48 horas.

Una vez concretada la tarea, hay que comunicarse nuevamente a la misma dependencia, que realizará una verificación respecto de si esa intervención se hizo correctamente.

Por otra parte, hay que recordar que en casos de extracción de árboles, rige la obligación de reponer, más el aporte de otros dos ejemplares.

 

NOTICIAS RELACIONADAS