Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María | Hace tres años reclama tener un vínculo con su hijo

► Juan, es un padre que como última instancia solicitó la ayuda de Radio Jesús María y su difusión para dar cuenta de su cruda realidad. ► Con 20 denuncias a lo largo de los años, vio por última vez a su hijo, un 20 de diciembre de 2019. ► Este padre desesperado, hace un llamado de atención a la justicia, solicitando que se le permita el derecho de ejercer su paternidad.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Juan, damnificado 

Juan es un nombre ficticio que se acordó previamente para proteger la identidad del entrevistado pero en especial del menor involucrado.

«En Tribunales nunca me supieron resolver nada. Fui muchas veces, estoy pasando una cuota alimentaria al día, le puse obra social, todo a mi hijo. Todo lo que el juez de familia me dijo que tenía que hacer, al pie de la letra. Firmamos un acuerdo tal día lo ves, tal día lo retiras y siempre hubo impedimento de contacto por parte de la madre», explicó.

Ante los impedimentos de contacto, Juan realizó aproximadamente 20 denuncias a lo largo de los años. El papá del niño, vio por última vez a su hijo un 20 de diciembre de 2019. Hoy, “ni de lejos” se lo dejan ver y hasta la fecha sigue esperando respuestas por parte de la justicia. 

«Me comenzó a afectar psicológicamente, uno se enfoca en la justicia y no recibe nada del otro lado. Recibe los acuerdos y homologaciones, pero no pasa nada”, comentó.

Si bien afirmó que el ayudante del fiscal dió cuenta que el niño debe compartir con ambos padres las responsabilidades, crianza y educación, aún no se concreta ninguna solución. Su cansancio llegó a tal punto que dejó de reclamar ya que su ex pareja hizo caso omiso a los convenios en numerosas ocasiones. 

«No quise denunciar más porque era ir en vano. A lo mejor había gente más importante queriendo hacer una denuncia y yo sentí que estaba interrumpiendo el camino», manifestó.

Cuando iba a ver a su hijo con la policía, que asistieron en calidad de testigos, su ex pareja no le permitió el contacto en ninguna ocasión. Frustrado, argumentó que siente que solo es útil para el pago de la cuota alimentaria y la obra social.

Juan sostuvo que tiene otros hijos y remarca que es un buen padre: “Cualquiera sabe que soy un papá ejemplar y que educó a mis hijos como Dios manda”. 

Durante el nacimiento y los primeros meses de vida, pudo estar presente. Al volver a Jesús María desde la clínica donde vino al mundo, comenzaron los conflictos. Tras varios reclamos a Tribunales, Juan se efectuó una prueba de ADN para poder ver a su hijo, quien posee el apellido de su ex pareja.

“Si me acerco, lo único que voy a recibir de esta persona son insultos. Toda la vida me insultó cuando quise ver al niño”, acotó. 

En un tiempo, Juan solo podía visitarlo entre 40 a 45  minutos pero sin poder jugar, alzar ni besarlo. Hoy con tres años de edad, el vínculo entre ambos no existe. 

«En Tribunales ya me conocen todos, pero la policía tampoco puede hacer nada, más que denuncias y ser testigos. Pertenece al juez qué sanción imponer para que su madre me deje ver al niño”, expresó solicitando la ayuda de las autoridades. 

Juan describió su realidad: “A lo mejor suena chocante lo que voy a decir, pero la justicia te dice que le des todo al niño, pero no te apoya para que vos lo veas». El llamado de atención de una padre desesperado por ver a su hijo, no solo recae hacia las autoridades, sino también a su ex pareja: “Tiene que haber otra instancia que avale que lo que hace ella, está mal”, subrayó. 

Finalmente, manifestó sus deseos por recibir ayuda y encontrar la mejor vía para el reencuentro. “Un abogado o alguien que se interese en el caso. Si son papás o mamás para que me entiendan, un fin de de semana me gustaría ver a mi hijo cenando o comiendo. Tener a mi hijo y poder compartir con él”, finalizó.

 

NOTICIAS RELACIONADAS: