Entrevista | Andrés Clerc estrena «Te quiero igual»

► La canción cuenta con la participación de Jorge Serrano, músico de Los Auténticos Decadentes. Actualmente se encuentra componiendo y Sebastián López de Los Tekis es quién produce su material. ► En su quinto trabajo discográfico, anticipa que sacará 10 temas más, single por single, cada canción tendrá video propio junto a la participación de otros artistas. ► Recordó al Festival de Jesús María como un lugar que lo dejó “muy marcado” y describió a los jesusmarienses como ”personas muy humanas”.

AUDIO | Andrés Clerc, Músico y Cantante Folklórico 

Radio Jesús María dialogó con Andrés Clerc, músico y compositor de folklore que recientemente sacó un nuevo tema musical. Se trata del single “Te quiero igual”, que tiene una semana de estreno en las plataformas y cuenta con la participación de Jorge Serrano, músico de Los Auténticos Decadentes. 

 “Para mí es un honor, no sabés lo que quiero a Jesús María, tengo grandes amigos allí”, recordó con nostalgia.

El cantante comentó que la pandemia no lo detuvo, dado a que siguió trabajando con redes sociales y con streaming: «No se compara como estar en vivo, pero seguí resistiendo frente a esta realidad y metiéndole para adelante con todo”, detalló. Actualmente el cantante se encuentra componiendo y Sebastián López de Los Tekis es quién está produciendo su material. 

Este es su quinto trabajo discográfico y Andrés anticipó que se vienen muchos temas además del presentado. La modalidad será sacar single por single, aproximadamente son 10 canciones, cada una con un video propio y con la participación de artistas. 

“Los costos para sacar un disco entero físico son altos y son pocas las personas que se ponen a escuchar un disco de una hora y media o de veinte minutos”, detalló el artista. 

Manifestó haber estado activo en las redes para no perder contacto con la gente. Refirió a estos momentos de pandemia y agregó: “Pensemos en el que no la esté pasando tan bien, para acompañarlos y sacarles una sonrisa, es un tema festivo”. 

El cantante es oriundo de Bell Ville y está radicado en Río Cuarto desde los 14 años. En la ciudad de Córdoba comenzó su carrera artística en La Colmena y relató haberse pagado su cuota tocando en distintos lugares y los fines de semana vendiendo pasta frolas.

Luego comenzó a tocar en los festivales y hace 9 años que está recorriendo el país “de punta a punta” desde la autogestión:   «Me gusta conocer el otro lado poder hablar, no me gusta que la actuación pase por desapercibida y no poder llevar ese abrazo del que te da una mano o un espacio para poder mostrar lo que uno está haciendo», concluyó refiriendo a su gente. 

Además el cantante recordó el Festival de Jesús María como un lugar el cual lo dejó muy marcado y particularmente detalló a sus ciudadanos como personas muy humanas. “Siempre he tenido las puertas abiertas”, finalizó. 

Para encontrarlo en redes sociales, figura como Andrés Cler en todas las plataformas. 

 


Acerca de nosotros

Fundada el 7 de junio de 1988

Dirección: Ing. Olmos 118, Jesús María, Cordoba, Argentina

En Twitter: @radiojesusmaria

Llámenos al: 03525 40-0939


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO