Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jóvenes de Usina pintarán mural por la prevención de drogas

► En la semana de prevención contra el consumo de sustancias y drogas, jóvenes en proceso de rehabilitación pintarán este viernes un mural en alusión a la fecha. ► Federico Torriglia, comentó que en tiempos de pandemia, los casos de adicciones han aumentando de manera preocupante. ► Además comentó que la reinserción social de muchas personas adictas ha recaído de manera notoria. Actualmente, desde Usina se llevan a cabo actividades netamente virtuales.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Federico Torriglia, Coordinador del Área de Salud Mental

En la semana de prevención del consumo de drogas, Federico Torriglia, Coordinador del Área de Salud Mental en diálogo con Radio Jesús María, comenta algunos puntos problemáticos sobre esta temática.

El centro de rehabilitación se encuentra aproximadamente hace un año y medio en Costanera, anteriormente la Usina estaba ubicado en Barrio Güemes.

Las actividades que se están llevando a cabo son netamente virtuales. El doctor explica que dadas estas condiciones de restricciones, los casos de consumo de alcohol y de sustancias han aumentado de manera «preocupante».

Dentro de una tercer área, la de reinserción social, la persona involucrada frente a estas temáticas abandona a lo largo del tiempo esta reinserción sea social, familiar, laboral o emocional:  «La persona que transita por cuestiones relacionadas a conductas adictivas tiende a romper con vínculos y con estos estratos, de manera que se aísla y genera auto alejamiento y abandono, sumado a la discriminación social «, detalló.

Este viernes van a hacer un mural en alusión a la fecha. El mismo será pintado por personas que han atravesado adicciones, en forma conmemorativa por este día en relación a problemáticas de adicciones y salud mental en Usina, centro ubicado al lado del dispensario de Costanera.

La actividad estará a cargo de una pequeña cantidad de jóvenes que han atravesado o que están transitando por una etapa de recuperación y reinserción de problemáticas adictivas.