Caroya | Recuperan predio que fue un basural a cielo abierto

►Se trata de un nodo ecológico que está ubicado en calle 30. ►En el proyecto participaron numerosas áreas municipales que planifican más acciones a futuro. ►Avanzar en el cuidado del Río Carnero, uno de los próximos objetivos.

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Con un trabajo conjunto de diversas áreas del municipio, se proyecta como un espacio verde en la zona rural de la ciudad. El Departamento de Desarrollo Rural y Ambiente estuvo trabajando en la constitución del paisaje y la restauración ecológica del predio a través de la forestación, con lo que se mitigó al huella de carbono.

A su vez, el área de Participación Ciudadana valoró el fuerte compromiso de los barrios Tronco Pozo y Belgrano en cuanto a la separación y diferenciación domiciliaria de residuos.

También colaboró el sector de Espacios Verdes, que se encargó de implantar especies nativas y autóctonas con la colaboración de cinco jóvenes que fueron previamente capacitados a través el Programa de Placeros que tiene en marcha el municipio.

Finalmente, la Secretaría de Servicios Públicos coordinó el grueso de los trabajos, que apuntan a favorecer la biodiversidad en toda la zona rural de Colonia Caroya.

Cabe destacar que esta remediación terminará conectando a la ciudad con el corredor biológico del Río Carnero y, de esta manera, se hace hincapié en la conservación de la biodiversidad.

 

NOTICIAS RELACIONADAS